fbpx

Así funcionan los semáforos móviles instalados en Santiago

Las manifestaciones del último mes han sido muchos los semáforos que han terminado destruidos o fuera de funcionamiento generando un gran porblema en las calles del país.

El catastro habla que sólo en Santiago, se establecieron 118 intersecciones con semáforos dañados y 78 de ellas son puntos catalogados como críticos.

Es por esto que la empresa CleanLight, hoy en Santiago Centro presentó el semáforo móvil, el cual cuenta con un sistema de uso en base a energía solar y una gran facilidad de desplazamiento para apoyar a descongestionar la ciudad.

“Nuestro semáforo utiliza energía solar para cargar las baterías, las cuales son capaces de mantener el funcionamiento en lugares remotos y sin acceso a electricidad, usando una autonomía de hasta 60 horas sin recargas. Incluso cuentan con paneles solares en caso de ser necesario” asegura Jordan Butler, Gerente General y fundador de Cleanlight.

Si bien este elemento fabricado en Chile, se utiliza principalmente en faenas mineras que no tienen acceso a conexión eléctrica tradicional, se abrió la opción por la usabilidad y sencillez en su modo de uso para las calles de Santiago. Incluso los semáforos solares operan sin emitir contaminación sonora, CO2 u otros contaminantes.

“Otro punto importante, es que el semáforo se eleva hasta 3 metros con un carro metálico con ruedas incluidas para su fácil transporte, lo cual ayuda contar con una gran visibilidad en todo momento. Además cuenta con 3 luces de 200mm o 300mm cumpliendo con todas las normas de transito y manteniendo la seguridad vial.” cometa Butler.

 

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario

0
    0
    Carro de Compras
    Vaciar Carro de ComprasVolver a la Tienda