fbpx

Minería chilena: clave en la diversificación de la matriz energética

La continuidad operacional, la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad han sido, desde hace mucho, los ejes estratégicos de quienes representan a la industria minera moderna, que aporta recursos y visibilidad a nuestro país. Su visión ha impulsado la búsqueda de innovación y tecnología para el desarrollo de soluciones que hoy intentan ponerle freno al calentamiento global.

La participación acumulada de  energías renovables en Chile alcanza cerca de un cuarto de nuestra matriz eléctrica y eso es gracias a industrias como la minera, que han apostado por la innovación y la tecnología, confiando en soluciones como las que ofrecemos en CleanLight. Nuestra empresa nació hace dos años con muy poco presupuesto, pero en menos de tres años podría convertirse en el próximo unicornio chileno, gracias a la confianza de quienes prefirieron adoptar nuevas tecnologías.

Fueron los mineros, que quisieron utilizar energía limpia e innovadora, los que nos permitieron llegar con esa misma tecnología a las casas de muchas personas. En la minería fue donde comenzó todo y, desde allí, no solo nos abrimos a nuevos mercados, sino también al mundo. En el mes de la minería, no podemos dejar de agradecer a quienes evolucionaron para construir una industria inteligente, rentable y sostenible. Pero, también invitar a otras industrias a avanzar en este camino.

La sostenibilidad es una responsabilidad compartida y la transición hacia energías limpias que diversifican nuestra matriz y aportan confiabilidad al sistema es un compromiso país. Sigamos el ejemplo de aquellos mineros que utilizan torres de iluminación solar en sus faenas y despidámonos de los combustibles fósiles que  tanto daño están causándole al planeta.

Por Jordan Butler, fundador de CleanLight

Deja un comentario

0
    0
    Carro de Compras
    Vaciar Carro de ComprasVolver a la Tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?