fbpx

Perspectivas para las Energías Renovables

Jordan Butler, CEO de CleanLight, nos cuenta su visión para el sector de las energías renovables.

Jordan, que esperas tú del sector en estos próximos meses que vienen?

Yo creo que la realidad que estamos viviendo ahora, nos ha traído a muchas personas y empresas a repensar del cómo hacer las cosas. Esa es una oportunidad clave en este momento para hacer de una vez por todas una transformación desde la energía convencional hacia las energías renovables.

Creo que hoy estamos en un punto de inflexión, donde efectivamente el cómo hacer las cosas nuevas, va a sacar de la zona de confort a las personas que tienen que decidir el uso de las energías renovables por sobre el uso de las energías contaminantes.

En este sentido, creo que estamos en un muy buen momento para poder trabajar junto a empresas, junto al gobierno, junto al ciudadano común, para poder introducir la tecnología solar y crear las economías de escala que se puedan crear junto con la conciencia que se está creando a nivel sociedad.

En estos momentos, por ejemplo, en muchos lugares existe cuarentena, pero mucha gente está guardando cuarentena voluntariamente, porque cree en el bien de la sociedad por sobre el bien individual. No todos lamentablemente, pero hay muchos que, si lo piensan, y eso también es un punto a favor de las energías renovables.

La energía renovable es la forma de poder mantener limpio nuestro planeta mientras estamos produciendo la energía que necesitamos.

Estamos en ese momento en que existe una visión de sociedad, y nos tenemos que cuidar todos. Que no podemos seguir haciendo las cosas como las veníamos haciendo, y eso potencia lo que podemos llegar a hacer.

Nuestra visión es que, en el corto plazo, nosotros vamos a ver un buen potencial de la energía solar instalado en la mayoría de las industrias a nivel Latinoamericano.

Creo que es una oportunidad muy grande de Latinoamérica, que tiene todavía muchos lugares que no han sido energizados, y que inevitablemente ahora es la oportunidad de poder energizarlos con energías renovables, y no volver a las energías que contaminan al planeta. Yo creo que es un punto muy importante.

Hemos tenido la suerte de que ya a través de los años, Chile ha logrado publicar leyes que han facilitado la explosión de la energía solar en Chile.

Particularmente de las plantas que son más pequeñas, entre 100 Kilo watts 9 Mega watts, cuentan con una ley especial, que asegura la compara de las compañías de energía.

En ese sentido, la cantidad de empresas que hacen estas plantas bajo 9 Mega en Chile, son muy grandes, y potencian el mercado solar. Porque se busca entonces el poder traer inversionistas para estas plantas que son bastante rentables.

En estos momentos  existe un proyecto de ley que cambia un poco la forma en que se paga por Mega watt producido, sin embargo, si seguimos estando en la delantera, en efectivamente bajo 9 megas uno puede ser una planta solar, y si hace obviamente todo lo que tiene que hacer, finalmente va tener un cliente inmediato que va a comprar la energía, y a los inversionistas es muy atractivo.

Deja un comentario

0
    0
    Carro de Compras
    Vaciar Carro de ComprasVolver a la Tienda