fbpx

Se celebró el “Día de la Eficiencia Energética”: Consejos para aplicarlos en el día a día.

Se celebró el “Día de la Eficiencia Energética”: Consejos para aplicarlos en el día a día.
 
Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha importante para reflexionar y generar conciencia sobre la necesidad de un consumo de energía más racional que permita preservar los recursos naturales y proteger mucho más el planeta.
 
Es por esto, que existen opciones para poder transformarnos en un hogar mucho más sustentable, siguiendo algunos sencillos consejos, para contribuir a reducir la emisión de los gases de efecto invernadero, que son los responsables del cambio climático actual.
Lavadora. Lava con agua fría o a baja temperatura 30ºC. El 80% de la energía que consume una lavadora se emplea en calentar el agua, por lo tanto es mejor evitarlo. Además, usa las opciones de lavado rápido, idealmente que no sobrepasen los 40 minutos.
Para los adictos a la tecnología. Debes mantener desenchufados todos los cargadores, porque aunque no se estén utilizando, siguen consumiendo energía. De hecho, se denomina como un «consumo silencioso”, en los aparatos electrónicos que tenemos en nuestro hogar.
Alternativas Ecofriendly. Investiga sobre el uso de energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar, generadores solares, eólicos, entre otros. “Los generadores eléctricos solares cuentan con variadas capacidades de batería, que van desde los 1500 hasta los 9.600w, permitiendo el ahorro inmediato de energía. Los dispositivos al alimentarse de la energía del sol, te evitan tener que gastar dinero en combustible como gasolina o diesel. Por ejemplo, con 1.500 watts, puedes tener una casa pequeña con algunos artefactos sin problemas funcionando a diario” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl
Refrigeración. La temperatura ideal es de -15ºC. Y de hecho, al abrir la puerta del dispositivo, pierde temperatura en forma inmediata, por lo que es necesario abrirlo sólo cuando sea estrictamente necesario. Algunos consejos para ahorrar energía es no congelar todos los alimentos a la vez y mantenerlo lleno sin forzar su capacidad, debido a que los alimentos congelados son una fuente de frío que ayuda al congelador a mantener su temperatura y, por tanto, utiliza menos electricidad.
Secadora. Asegúrate de centrifugar la ropa antes de pasarla a la secadora, ya que  consume mucho menos energía que él proceso de secado.
Luces LedLas ampolletas LED utilizan un 80% menos de energía que las convencionales. Hoy en día incluso las ampolletas smart, vienen con este tipo de tecnología. Además, acuérdate de apagar las luces cuando a no las necesites.

Deja un comentario

0
    Carro de Compras
    Vaciar Carro de ComprasVolver a la Tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?