fbpx

Uso de Energía Renovable ante Desastres Naturales

Jordan Butler, CEO de CleanLight, nos cuenta su visión respecto al uso de las energías renovables ante catástrofes naturales.

Jordan, hemos visto como sucede en todas partes del mundo, vimos lo que pasó en Puerto Rico hace poco con los huracanes. Ahora es una pandemia, no sabemos qué puede venir próximamente. Qué protagonismo crees tú que va a tener la generación distribuida, como oferta energética para el mundo en los próximos años?

Yo creo que la generación distribuida es un punto clave de la generación de energía renovable a nivel mundial.

Creo que en Latinoamérica estamos al debe en cuanto a crear las leyes para que la generación distribuida sea la adecuada.

Pero efectivamente, creo que la generación distribuida va a ser cómo se va a empezar a visualizar la energía en el futuro. No van a ser puntos únicos como lo eran en el pasado, sino que va a ser una generación distribuida entre muchos actores, entre muchas zonas de producción.

Que traerá muchos beneficios por su lado. Por ejemplo, trae como beneficio que no todos los huevos se ponen la misma canasta, que no toda la apuesta va a hacia al mismo caballo, sino que vamos a tener muchos puntos de generación, y eso obviamente aminora los riesgos de que pase cualquier catástrofe. De todas formas, va a existir una generación por lo menos suficiente para lo que se necesita.

Creo que Latinoamérica va caminando, yo estuvo revisando dentro de la legislatura en Latinoamérica, de acuerdo a la distribución, a la generación distribuida, y creo que Latinoamérica va caminando para crear las leyes que se requieren para poder hacerlo. Falta, pero vamos caminando hacia ello.

Si de mí dependiera, creo que es importante que en cada uno de los gobiernos donde estemos presentes nosotros, es importante que escuchen nuestra voz, y que sepan que existen lugares donde la generación distribuida para a ser un ente clave de la generación gubernamental, un ente estratégico, y si el gobierno se da cuenta de eso, y agiliza las leyes para eso, vamos a tener una Latinoamérica muy sólida en cuanto a la generación energética renovable.

Deja un comentario

0
    0
    Carro de Compras
    Vaciar Carro de ComprasVolver a la Tienda