fbpx

Hora del Planeta: Experto llama a seguir democratizando las energías renovables.

Cada año durante el último sábado de marzo se lleva a cabo la campaña «La Hora del Planeta», donde millones de personas en todo el mundo, demuestran su apoyo a nuestra tierra generando conciencia sobre el cambio climático, que es la mayor amenaza que enfrenta nuestro mundo. Se trata de un tiempo para reflexionar, pero también para resaltar la necesidad de acción a corto y largo plazo.

Y precisamente por este tipo de iniciativas, es que cada vez se perfilan con más fuerza las alternativas como el uso de la energía solar, que es un sistema ideal y una fuente inagotable de energía, que está transformando al planeta en un lugar más sustentable. Todo esto apoya desde el ahorro en nuestra cuenta mensual de electricidad, hasta bajar el uso de energías convencionales a energías ecofriendly dentro de las industrias.
Y pese a todos los esfuerzos, se debe seguir potenciando el uso de este tipo de energías no contaminantes. De hecho la Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que las dañinas emisiones de CO2 a nivel mundial alcanzarán nuevos récords en 2023 ante los insuficientes esfuerzos de los Estados, especialmente los países occidentales, para desarrollar energías renovables. 
“Hoy en día existen generadores solares, los cuales te permiten disminuir una gran cantidad de energía, utilizando el sol. Hay que pensar en la importancia de estos dispositivos, los cuales se han ido democratizando en su uso y valor. También es importante que en esta fecha se siga haciendo un llamado al mundo público y privado a invertir en energía limpia, porque nuestro país es un lugar ideal para conseguirlas” finaliza Butler.
Este 2022, La Hora del Planeta será este sábado 26 de marzo a las 8:30 p.m. En esta oportunidad, se pedirá a las personas que todos adopten un papel para desempeñar en función de construir un nuevo futuro para las personas y el planeta, que va desde dar pasos individuales hacia una vida sostenible hasta impulsar empresas y gobiernos para ayudar a construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y cero emisiones de carbono.

«Debemos seguir en el camino de generar conciencia frente al uso de energías amigables con el medioambiente. De hecho, en Cleanlight, hemos logrado disminuir más de 1.575.000 toneladas de CO2 en los últimos 4 años, permitiendo entregar un respiro al planeta, y por sobre todo, potenciar a las industrias a seguir el ejemplo” comenta Jordan Butler, de la empresa Cleanlight, desarrolladores de tecnología solar en Chile.

Deja un comentario

0
    Carro de Compras
    Vaciar Carro de ComprasVolver a la Tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?